26 Noviembre 2018

“No voy a ser rehén de nadie”: AMLO a gobernadores

Andrés Manuel López Obrador respondió a los 12 gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) que se oponen a los coordinadores estatales, los llamados superdelegados.

“No voy a ser rehén de nadie. No voy a dejarme chantajear por nadie”, externó el presidente electo, quien consideró que hay nerviosismo en los mandatarios estatales pues se acabaron los moches y no serán llamados a negociar el presupuesto.

“Se acabaron las transas”, aseguró categórico, luego de votar en la consulta ciudadana nacional sobre los 10 proyectos prioritarios de su gobierno, según lo publica La Jornada.

En la nota firmada por Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez se resalta que el tabasqueño dijo a los gobernadores que son libres de expresarse, pero “que quede claro: ya no va a haber partidas de moches. Ya no es de que ‘a ver, vamos a negociar, me quedo callado, no critico, pero me vas a dar un presupuesto especial, un trato especial’. Ya no se va a manejar el presupuesto de manera discrecional”.

López Obrador destacó su comentario en el contexto del Presupuesto de Egresos de la Federación que se enviará al Congreso antes del 15 de diciembre, que aprobarán los diputados.

“No es que los gobernadores estén ahora protestando, presionando, para ver si los llamamos, nos sentamos a negociar y que tengan ellos presupuestos extraordinarios. No, eso ese acabó. Ya no hay esos acuerdos, esas transas que se hacían”, dijo.

Y ante la advertencia de la oposición sobre recursos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por los superdelegados, el presidente electo señaló que los mandatarios están en su derecho de hacerlo porque son libres.

No obstante recordó que los poderes Legislativo y Judicial son independientes y que respetará la decisión que tomen.

Sostuvo que se mantendrá el diálogo con los gobernadores, “pero no voy a ser rehén de nadie. No voy a dejarme chantajear por nadie. Yo nada más tengo un amo y un mandato; el amo que tengo es el pueblo de México y el mandato que me dio el pueblo es acabar con la corrupción y voy a cumplir”.

Entrelineas.com.mx